Presentación

Técnicas para guiar la curación

El diagnóstico por la imagen es una rama de la medicina que utiliza diferentes técnicas y procesos para observar cómo es nuestro cuerpo por dentro y buscar indicios de enfermedades. Diversos aparatos y técnicas permiten crear imágenes de las estructuras y el funcionamiento del interior de nuestro cuerpo. La información que se obtienen de estas imágenes permite saber que está pasando, revelar o examinar enfermedades o anomalías y guiar su curación.

Qué información te damos

En la web de Eurogirona encontraréis todo aquello que necesitéis saber sobre las principales pruebas de diagnóstico por la imagen, como la radiología contrastada, la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RM), la mamografía, y la ecografía; cómo se hacen, para qué sirven y todo lo que envuelve el proceso de realización.

En Eurogirona radiólogos cumplimos con los máximos criterios de seguridad, garantizando la máxima calidad de las exploraciones.

Debemos tener en cuenta que, como todas las tecnologías sanitarias, hay beneficios evidentes, pero también es cierto que no se puede abusar. Por este motivo, todas las pruebas sólo han de ser prescritas cuando sean estrictamente necesarias.